El teniente venezolano asesinado en Chile, Ronald Ojeda, habría recibido más de un millón de dólares por parte de un capitán capturado de la operación «Brazalete Blanco». Este último habría realizado el depositó desde los Estados Unidos.

El portal de investigación La Tabla explicó, en la red social X, que la policía local también lleva a cabo averiguaciones respecto al envío de remesas a Venezuela (de dinero y criptomonedas).

Ojeda habría solicitado una financiación irregular (prestamista) y, de acuerdo con la información, su hermana estaría involucrada en la mencionada transacción y en otras solicitudes de «créditos» para sus negocios.

Medios chilenos comunicaron que uno de los testigos en el caso de la captura y asesinato del teniente habría revelado que, cuando el capitán Heredia Gervacio vivía en EEUU, en tres ocasiones envió entre $100.000 a $200.000. En una oportunidad incluso habría enviado aproximadamente $1.000.000.

El teniente, cabe destacar, recibía las transferencias en su cuenta RUT del Banco Estado e igualmente en su cuenta corriente FAN del Banco de Chile. Una parte del dinero era enviado por Ojeda a un amigo apodado «Fefo», quien se encargaba de repartir las divisas en Caracas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.