Este martes 12 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la implementación del programa «Trabuco Clap» para beneficiar a por lo menos 10 mil espacios productivos del país.

El «Trabuco Clap», cabe destacar, es un programa que otorga a los productores del país un kit para la siembra de rubros, dependiendo del piso climático de cada zonas.

«Porque hay que prestarles apoyo técnico, para que tengan unas herramientas básicas y podamos lograr la meta, de que de los 46 mil Clap que existen, este año lleguemos a 27 mil o más que apliquen la ‘P’ productiva del Clap», señaló el jefe de Estado durante la celebración del 8° aniversario de los Clap, desde San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

El kit estaría compuesto por 12 elementos: fertilizante orgánico, semillas adaptadas al piso climático de las zonas, herramientas para la siembra, entre otros. 

Este sistema, por cierto, es organizado por los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y por las Asambleas de Comunidad.

Maduro, a su vez, habló sobre el trabajo que hoy día realizan los productores en Carayaca, estado La Guaira, una zona que actualmente es motor agroproductivo de la región.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.