El presidente de EE.UU., Joe Biden, se aseguró el martes la nominación presidencial demócrata, según las proyecciones de varios medios locales, al obtener la mayoría de los delegados necesarios, lo que sienta las bases para una revancha del actual mandatario con el expresidente Donald Trump.

En particular, Biden alcanzó los 1.968 delegados, el número mínimo necesario para asegurarse el apoyo demócrata. Georgia ofreció 108 delegados por el lado demócrata, y en total había 241 delegados en juego el martes entre Georgia, Misisipi, el estado de Washington y el territorio estadounidense de las Islas Marianas del Norte.

Aunque la prensa local no predijo ningún desafío serio para Biden a la candidatura demócrata, Georgia y Washington acogieron campañas de protesta contra el inquilino de la Casa Blanca y su gestión respecto a la guerra entre Israel y Hamás. Tras conocerse la noticia, Biden publicó en sus redes sociales un video con el que parece celebrar su nominación.

El político será nominado oficialmente en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Chicago en agosto. Se espera que el expresidente Donald Trump consiga la nominación republicana este martes por la noche. Los medios estadounidenses prevén que Trump gane las primarias presidenciales republicanas en Georgia.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.