«El Gladiador» Salomón Rondón se robó el show este martes en suelo azteca, esta vez para meter al Pachuca en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Con hat trick y una asistencia comandó la goleada 6-0 sobre el Philadelphia Union de la MLS.

Apenas siete minutos después del pitazo inicial, «Salo» adelantó al Pachuca desde el punto penal. En el 45+6 puso el 2-0 para reiterar el gran momento que está viviendo y se fue al descanso tranquilo, más no satisfecho.

En la segunda mitad, en el 53, completó su triplete con un derechazo dentro del área. Este es el primer hat trick del criollo que desde 2022, cuando lo hizo con la camiseta de la Vinotinto ante Bolivia.

Nelson Deossa (57), Oussama Idrissi (63) y Alán Bautista (85) completaron la goleada. «El Gladiador», tras 85 minutos espectaculares, fue el más valioso del partido.

Salomón ya suma 10 goles y dos asistencias con el Pachuca, equipo con el que ha disputado 13 compromisos, 11 por la Liga Mexicana y dos por la Copa de Campeones de la Concacaf.

De acuerdo con Mari Sánchez, Salomón se une a Juan Arango (2002) como los únicos venezolanos con hat trick en este torneo. Ambos lo hicieron con el Pachuca.

(Líder)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.