El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo público los mensajes que intercambiaron los ciudadanos Whillfer José Piña Azuaje, militante de la Causa R, y Renzo Estibenz Flores, desertor de la GNB, detenidos el pasado lunes 11 de marzo por lanzar amenazas contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando se encontraba en el estado Monagas.

En el caso de Whillfer Piña, el fiscal refirió que publicó en su estado de WhatsApp: «En Maturín será la muerte de Maduro», una amenaza que, según afirmó Saab, «si ocurriera en Estados Unidos habría tenido graves consecuencias».

Comentó que el teléfono desde el cual lanzó tal amenaza fue incautado por la Policía Nacional Bolivariana y tras realizar el vaciado de la información, se encontró una conversación con Renzo Flores en la que este menciona a grupos de encapuchados armados, a lo que Piña respondió: «Tranquilo, relájate por eso, que por allí viene una sorpresa», no sin antes indicarle: «Dale encapuchado, armado y avísale a tu gente».

Renzo Flores afirmó que conoció a Whillfer Piña hace unos 8 meses y que este le había comentado un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar, informó Tarek William Saab. 

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, estos dos sujetos serán presentados la tarde de este miércoles en Caracas ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.