La aerolínea venezolana Rutaca abrió una nueva ruta entre Caracas y la provincia cubana de Holguín, lo que constituye una gran oportunidad para enlazar a Venezuela con la riqueza cultural e histórica del oriente del país insular.

Los vuelos operarán con una frecuencia semanal, los días martes y viernes, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar hacia el Aeropuerto Frank País en Holguín, con una escala en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Las Piedras), en el estado Falcón. 

A través de la compañía Belraysa Tours & Travel Group SA. y Havana Tours, la nueva ruta emplea el sistema B2B, que facilita la compra de boletos y la planificación de paquetes turísticos, los cuales incluyen la visita a las localidades de Holguín, Guardalavaca y Santiago de Cuba.

Específicamente, las personas que viajen bajo esta modalidad podrán disfrutar de las siguientes excursiones:

– Recorrido panorámico por el antiguo poblado minero conocido como El Cobre y visita a la Basílica del Cobre, donde se rinde culto a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

– Visita al popular local conocido como Bodeguita del Medio, con disfrute de música tradicional en vivo, y un show en la Casa de la Trova Santiaguera.

– Disfrute de la Steel Band del Cobre, dirigida por el músico Hermes Ramírez.

– Tour panorámico por la ciudad de Santiago de Cuba, la Plaza de Revolución y el Museo Cuartel Moncada.

– Paseo por las calles de los barrios coloniales aledaños para el descubrimiento de la vida y cultura local, pasando por el emblemático barrio de Tivoli, el Museo del Carnaval con disfrute del toque del tambor, la calle Heredia y un maridaje de café tabaco y ron.

– Visita del Parque Céspedes y clase de coctelería en Roof Garden del Hotel Casagranda, cuya terraza permite apreciar la Ciudad de Santiago.

– Disfrute del show Tropicana Santiago, un colorido espectáculo musical donde los bailarines, la rumba y el folclore convierten la fiesta en un verdadero carnaval.

– Recorrido por el cementerio de Santa Ifigenia, lugar de reposo de innumerables figuras de la historia cubana, entre ellos Fidel Castro, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y José Maceo.

– Visita al Museo del Ron, donde podrán disfrutar de una degustación y descubrir toda la historia vinculada a este licor, en especial del ron Bacardí, autóctono de la región.

– Traslado al Museo San Pedro del Morro, también conocido como el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad en 1997 por su gran valor histórico y arquitectónico.

– Disfrute de las playas de Guardalavaca y traslado en catamarán hasta el majestuoso Cayo Saetía, parque natural que abarca una extensión de aproximadamente 42 km², habitado por animales exóticos, playas vírgenes e impresionante vegetación. Dicho recorrido incluye un paseo en jeep safari dentro de la isla para disfrutar de la flora y la fauna del lugar.

Todas estas actividades cuentan con la compañía de un guía especializado quien brindará a los turistas la información correspondiente de cada lugar durante la excursión.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.