La Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste) en el estado Táchira implementó un plan de abastecimiento a partir del lunes 13 y el cual se extenderá hasta el viernes 22 de marzo en varias localidades de la entidad andina.

La empresa explicó, a través de sus redes sociales, que la medida quedó establecida “ante el período seco” que se registra, lo cual ha generado el descenso importante de los niveles en las fuentes hídricas.

En este orden de ideas, detalló que se determinaron dos grupos para la distribución del líquido en los sectores.

Indicó que los ciclos son 36 x 36 en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, se dirigió al embalse La Honda, en la represa Uribante-Caparo, donde corroboró que los niveles de agua están en los límites más bajos causados por el calentamiento global.

A través de un video que publicó en sus plataformas digitales, manifestó desde el lugar que “producto de los fuertes calores que hemos sentido los últimos días en Táchira, evidentemente han causado una absorción permanente que tiene muy bajos los niveles de agua en la represa”.

Bernal también salió al paso por los falsos rumores de que es mentira la baja cota. Por lo tanto, mostró en unas imágenes la iglesia de Potosí, la cual «se encuentra totalmente rodeada de un jardín verde y no de agua. ¡Véanlo!».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.