En el marco del último plan golpista por parte de la derecha, descubierto en diciembre de 2023 y que tenía como objetivo asaltar una unidad militar en San Cristóbal la madrugada del pasado 1° de enero, para asesinar al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el mandatario regional reveló algunos detalles del caso.

En el vaciado de los teléfonos y los interrogatorios respectivos estaba develada una acción militar, que pretendía tomar por asalto la Brigada 21 del Ejército en Rubio, estado Táchira, y paralelamente la captura y mi asesinato”, dijo Bernal en el programa Al Instante de Unión Radio.

Bernal subrayó que gracias a los equipos de inteligencia del país se logró capturar a quienes pretendían cometer dichas acciones contra Venezuela. “Lamentablemente no se puede confiar en las palabras del gobierno norteamericano. Por un lado, se sientan con nosotros a negociar en función de acuerdos para las sanciones y por otro financia y auspicia grupos para tratar de desestabilizar”, acotó.

Recordemos que Maduro reveló que dicha acción sería ejecutada por un grupo de mercenarios desertores, militares traídos de Miami, Perú y Colombia, con la colaboración de algunos oficiales venezolanos captados durante el 2020 y 2021 por parte de la CIA.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.