El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia creció aproximadamente un 8% desde enero hasta octubre de 2023, frente al 2022, informó el presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián.

«Ha habido un incremento del intercambio comercial de aproximadamente 8%, que se situó para enero hasta el mes de octubre del año pasado en 641 millones de dólares, cuando para el mismo período del año anterior había sido de 593 millones de dólares, expresó Russián durante una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Russián detalló que las importaciones que se realizan de Colombia a Venezuela crecieron un 4%, entre enero y octubre del año pasado. Asimismo, indicó que las exportaciones desde Venezuela a Colombia crecieron un 38%, luego de pasar de 79,3 millones de dólares en 2022 a 110 millones de dólares en 2023. Por otra parte, el empresario manifestó que Cavecol promoverá este año el turismo de Colombia en Venezuela.

El 18 de noviembre, los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro sostuvieron un encuentro en Caracas, en el que resaltaron el incremento del comercio y el turismo tras la apertura total de la frontera entre Venezuela y Colombia. En este entonces, suscribieron acuerdos en materia ambiental, de electricidad y seguridad energética.

(Sputnik)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.