Este jueves 14 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que para su gobierno la Unión Europea (UE) no existe. El referido organismo, cabe destacar, siempre se ha alineado con las políticas sancionatorias e injerencistas de los Estados Unidos.

«No existe para nosotros», señaló el jefe de Estado desde el estado Sucre, tras ser abordado por la periodista del canal internacional teleSUR, Madelein García.

Este mismo jueves, por cierto, la plenaria del Parlamento Europeo aprobó una resolución no vinculante, en la que se solicita que el gobierno venezolano permita que la militante ultraderechista María Corina Machado se presente como candidata a las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio.

Previamente, el canciller Yván Gil se había reunido con la encargada de negocios de la UE en Venezuela, Rachel Roumet. “Conversamos sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto y teniendo en consideración nuevos desafíos globales”, destacó el funcionaria a través de su cuenta en la red social X.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.