Desde el estado Sucre, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 14 de marzo la aprobación del Plan GPS para la pesca segura de todos los trabajadores del mar del país. 

En este sentido, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que están por llegar al país los primeros 100 GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés), los cuales serán ubicados directamente en los botes de los pescadores.

Esto hace parte del plan Pesca Segura, y el objetivo en permitir a los organismos de seguridad mantener el monitoreo constante de las embarcaciones y así evitar accidentes en alta mar. 

Loyo explicó que el GPS envía cada 35 minutos señal a un sistema, ese sistema -a su vez- tiene comunicación con los organismos de seguridad de las entidades y a nivel nacional. 

“Lo interesante de este sistema es que va a estar atado al nombre y apellido de cada uno de los botes. De tal manera que, los pescadores que también llevan sus controles de zarpe en los puertos pesqueros, ya saben que si tal bote no ha llegado en las próximas 24 horas, tal como estaba establecido en el registro, inmediatamente se hace la búsqueda”, explicó el ministro Loyo desde la población de Carúpano en Sucre. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.