Este jueves 14 de marzo el canciller de la República, Yván Gil, denunció la intención de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, de apoyar a la ExxonMobil en contra de Venezuela y de amenazar nuevamente la paz y la estabilidad de la región.

El señalamiento del funcionario fue formulado luego de que, en recientes declaraciones, Richardson admitiera que, desde su comando y en coordinación con el Gobierno de EEUU, tienen un plan “muy sólido” con Guyana. Este último consistiría en efectuar una serie de visitas hacia el país caribeño, para realizar “ejercicios” e intercambiar temas.

“Aquí vemos cómo la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región”, destacó Gil a través de su cuenta en la red social X.

Las declaraciones de la jefa del Comando Sur son las siguientes: “En términos de nuestra relación con Guyana, como un socio muy dispuesto y demócrata en la región, vemos que el régimen de Maduro y Venezuela están haciendo las acciones que se toman contra esta democracia con una reclamación injustificada”.

“Tenemos un plan muy sólido con Guyana y seguimos en ese plan. Eso está siendo coordinado con nuestro Gobierno de Estados Unidos”, continúa la funcionaria.

“El plan consiste en visitas de personas dentro de mi comando y el compromiso que tenemos, los ejercicios, los intercambios de temas. Hemos continuado con todo eso, no tratando de empeorar la situación, sino de seguir encaminados con nuestros compromisos regulares que han sido programados y no hemos detenido nada de eso”, concluye.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.