El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este viernes 15 de marzo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está preparada para responder «proporcionalmente» ante cualquier provocación internacional.

Estas palabras las ofreció durante el acto de los 15 años de los Servicios del Ministerio de Defensa.

«Vamos a estar con presencia firme en nuestro espacio soberano marítimo, con despliegue militar y actuando proporcionalmente a cualquier provocación que se pretenda hacer en ese territorio marítimo», señaló el jefe de la cartera castrense. 

Asimismo, indicó que el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones de que se mantenga el despliegue militar en la Guayana Esequiba. 

En este sentido, rechazó -nuevamente- que el Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur, intervenga en las diferencias limítrofes entre Venezuela y Guyana.

«Nadie ha invitado a Estados Unidos en los asuntos que son enteramente de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana, nadie, nadie los han invitado(…) ellos quieren mantener ejercicios militares permanentes en todo lo que es la fachada, en las aguas por delimitar del territorio Esequibo», afirmó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.