Este domingo 17 de marzo el Gobierno Bolivariano felicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su movimiento político por el contundente triunfo tras ser reelecto como dignatario de la Federación de Rusia para el periodo 2024-2030.

El canciller Yvan Gil compartió a través de las redes sociales un comunicado oficial, en el cual el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, celebró la victoria de Putin, quien venció con más del 87% de los votos para lo que será su quinto mandato.

Asimismo, el Ejecutivo nacional extendió su «reconocimiento al glorioso pueblo ruso, por su profundo compromiso con la democracia, expresado en su extraordinaria participación en esta exitosa jornada electoral».

En este orden de ideas, el Gobierno nacional manifestó su voluntad para seguir trabajando estrechamente en la alianza estratégica integral con la nación euroasiática.

Según los primeros resultados de los comicios, con el 68,48% del escrutinio, Putin se alzó como presidente con el 87,19% de los votos, seguido de Nikolái Jaritónov del Partido Comunista de la Federación de Rusia (4,18%); Vladislav Davankov del partido Gente Nueva (4,07%) y Leonid Slutski del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (3,15%).

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.