La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este lunes 18 de marzo un comunicado y fijó posición sobre el proceso electoral presidencial del próximo 28 de julio. 

El grupo de prelados instó a los órganos del Estado y a todas las instituciones políticas y sociales a ”garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de los candidatos”.

Asimismo, recordaron que “el ejercicio del voto es un elemento básico para construir un país democrático”. E invitaron a la población a participar en el venidero proceso electoral.

Además, exhortaron a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral y a quienes deban actualizar sus datos acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de que finalice el proceso de inscripción y actualización. 

La Presidencia de la CEV está conformada por Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná; Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, y el padre José Antonio Da Conceicao,

(LaIguana.TV)



Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.