A través de un video publicado este lunes 18 de marzo, el ultraderechista y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, junto al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, enviaron un mensaje al pueblo de Cuba, en el marco de algunas movilizaciones este domingo en diferentes lugares del referido país.

“El pueblo de Cuba hoy tiene una sola opción, que es que se manifiesten en la calle, en protestas pacíficas. Mi llamado es a que esas protestas siempre sean pacíficas, que esas protestas siempre se lleven con la no violencia, pero que se lleven con contundencia, porque es la única manera que pueden transitar hacia un camino de democracia”, expresó López.

“Que por más lejos que se vea en el horizonte, es la aspiración que tiene que buscar el pueblo de Cuba. Democracia, respeto a los derechos humanos y prosperidad para Cuba”, agregó.

El coordinador nacional del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), recordemos, dirigió, en los años 2014 y 2017, una serie de actos fascistas, vandálicos y violentos a lo largo del territorio venezolano, popularmente conocidos como “guarimbas”. Estos hechos, aparte de ocasionar decenas de muertes, afectaron el patrimonio público y la cotidianidad del pueblo de Venezuela.

Por su parte, y también en dicho video, Uribe manifestó: “El hambre, la sed, la anulación del espíritu del gran pueblo de Cuba, que ha logrado el comunismo, no se supera sino con el mismo pueblo de Cuba, revelado contra eso”.

El exjefe de Estado neogranadino, quien históricamente ha estado ligado a la ultraderecha en nuestro continente, y quien también ha sido uno de los principales impulsores del paramilitarismo en la región, acotó lo siguiente: “La historia de la humanidad muestra que el comunismo no lo derrotan invasiones, ni ejércitos extranjeros. No lo derrota sino el pueblo. Ánimo al gran pueblo de Cuba”.

Este mismo domingo, por cierto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció que los enemigos de la Revolución intentan aprovechar, con fines desestabilizadores, escaseces generadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla.

A través de su cuenta en X, el jefe de Estado se refirió a actos de inconformidad ocurridos este fin de semana en diferentes lugares del país, cuando grupos de ciudadanos expresaron sus preocupaciones sobre los déficits de electricidad y alimentos a que hace frente el país caribeño.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.