El atleta Alfonso Cortez, de 84 años de edad, realizó este domingo 17 de marzo una destacada participación en la octava edición del Maratón CAF, uno de los eventos deportivos más importantes de Venezuela, de América Latina y el Caribe, el cual se desarrolló en la ciudad de Caracas. 

Cortez, de origen tachirense, se convirtió en el primer atleta de su edad en culminar con éxito el recorrido de 21 kilómetros (media maratón) de esta competencia que se realiza desde 2011. 

En un video que circula en redes sociales se aprecia la llegada del señor Cortéz a la meta, quien fue animado en esos metros finales por el influencer Genngyl Valera García, reconocido en sus redes sociales como “el gocho de la Grita”, quien también es corredor y se encargó de registrar el épico momento. 

“Completó la magnífica hazaña, solo el 0,001% de la población lo ha logrado”, dijo Valera. 

Asimismo, contó que ya en sus últimos metros, Don Alfonso “ya no podía más, venía muy agotado y con calambres, pero Dios me colocó en el lugar indicado para apoyarlo y acompañarlo a cumplir esta gran hazaña”.

Remató diciendo: “Lo mejor de toda la carrera fue sentir la energía de la gente al apoyar a este gran hombre para cruzar la meta”.

El señor Cortez, quien traía una bandera nacional en sus manos, una vez cruzó la meta, colocó el estandarte patrio en el suelo, se arrodilló y lo besó. ¡Un bárbaro!

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.