Las razones detrás de la renuncia del presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por las siglas de su antiguo nombre: Corporación Andina de Fomento), Luis Carranza Ugarte, fue el tema de análisis abordado por la abogada y comunicadora boliviana Alejandra Claros Borda, en el espacio Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández.

Claros Borda explicó que el ingreso de Carranza Ugarte a la presidencia de la corporación trajo consigo una serie de cambios, que se tradujeron en humillaciones y faltas de respeto a sus trabajadores.

De acuerdo con la abogada, había una evidente violación de los derechos humanos y laborales dentro de la CAF, inclusive, ella misma fue víctima de acoso por más de un año.

Al respecto, precisó que, si bien emitió una serie de denuncias en contra de las agresiones sufridas, no hubo respuesta ante las mismas; por el contrario, fue obligada a renunciar, acción que coincidió con la salida forzada del presidente Evo Morales del poder, lo que desató una persecución política en contra de los funcionarios.

Disfrute de la entrevista completa en el video adjunto.

(LaIguana.TV)