Desde Argentina, pasando por Colombia, México y hasta Cuba, sin importar la línea editorial, todos los medios de la región destacan el carácter abrumador del triunfo del presidente ruso Vladímir Putin en estas elecciones.

«Triunfo abrumador de Putin en elecciones presidenciales rusas», titula el diario mexicano La Jornada, su nota sobre los comicios en los que el actual mandatario obtuvo más del 87% de los votos, según el más reciente conteo oficial.

«Nunca antes Putin había ganado unos comicios con tanto apoyo», añade el diario, que también destaca la alta participación que se registró en los comicios, que alcanzó el 74,22% del padrón electoral, marcando un récord de asistencia en unas presidenciales rusas.

Por su parte, el portal argentino Eldiario.ar informó que «Putin irá por un quinto mandato tras lograr un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales rusas».

El medio digital también destaca que se trata del resultado más abultado conseguido por Putin en toda su trayectoria política, señalando que lo obtuvo pese a las sanciones económicas impuestas por Occidente con el objetivo de perjudicar a su Gobierno.

En tanto, el diario colombiano El Tiempo, además de detallar la abultada diferencia entre Putin y el resto de los contendientes, hace foco en las distintas opciones que el Gobierno ruso puso a disposición de los ciudadanos para que puedan emitir su voto, durante los tres días que se desarrollaron las elecciones.

«En esta ocasión, los electores rusos pudieron emitir su sufragio en tres modalidades: con la tradicional papeleta y electrónicamente, sea desde una terminal o a distancia por internet. Un total de 112 millones de electores estaban citados a las urnas», explicó la publicación.

A su vez, la agencia cubana Prensa Latina destacó en su nota sobre los resultados de los comicios la magnitud del triunfo del presidente Putin, que extenderá su mandato por seis años más.

«Aplastante victoria de Putin en las presidenciales de Rusia», tituló la histórica agencia de noticias, añadiendo que los resultados de los comicios eran «inobjetables».

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.