Este miércoles 20 de febrero la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, a través de un comunicado, rechazó la detención de los dirigentes opositores Henry Alviarez y Dignora Hernández, así como las órdenes de captura emitidas por el gobierno nacional contra otros militantes del referido sector.

“La Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela expresa su categórico rechazo a la nueva arremetida y criminalización al ejercicio de la política, a la dirigencia social y a todo aquel que está luchando para que, a través del voto, se logre el cambio político”, señala el documento.

Según el texto, la detención de Alviarez y Hernández, junto con las otras órdenes de captura, constituyen “una violación abierta al espíritu de concordia que, para la campaña electoral, debía imperar conforme al Acuerdo de Barbados”.

Finalmente, la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación exigió “la liberación de los dirigentes detenidos, así como el cese de la persecución política”.

Recordemos que previamente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, había anunciado la detención de los referidos dirigentes, por estar involucrados en presuntos planes desestabilizadores contra el país.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que la detención se dio luego de la confesión del también aprehendido Emil Brandt Ulloa sobre las acciones violentas que pretendían iniciar desde el estado Barinas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.