Este miércoles 20 de marzo el canciller de la República, Yván Gil, criticó la postura asumida por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, mediante la cual este último rechazó las detenciones y las órdenes de arresto emitidas hoy por el gobierno venezolano contra varios miembros de la ultraderecha nacional.

“Nuevamente un post donde EEUU, a través de Brian Nichols, asume su papel de cómplice y defensor de los extremistas violentos de la ultraderecha venezolana, quienes han estado planeando intentos de magnicidio y ataques armados a instalaciones venezolanas”, destacó el canciller mediante su cuenta en la red social X.

“El señor Nichols debe darse por enterado que todos sus planes han sido desmantelados por las instituciones venezolanas. Los responsables han confesado sus vínculos y serán juzgados según nuestras leyes”, agregó.

“¡Evite enlodarse más! Sus lacayos de grandes apellidos no podrán revertir el orden constitucional. Cada intento será pulverizado gracias a la fortaleza de nuestra Constitución y la paz siempre triunfará en Venezuela”, concluyó Gil.

Previamente, también vía X, Nichols había condenado las detenciones “arbitrarias” y las órdenes de arresto emitidas hoy “contra miembros de la oposición democrática en Venezuela”.

“Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Pedimos la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente”, acotó el funcionario estadounidense.

Recordemos que este mismo miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, había anunciado la detención de los dirigentes opositores Henry Alviarez y Dignora Hernández, por estar involucrados en presuntos planes desestabilizadores contra el país.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que la detención se dio luego de la confesión del también aprehendido Emil Brandt Ulloa sobre las acciones violentas que pretendían iniciar desde el estado Barinas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.