gmvv2407152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), solo en el estado Miranda, se recuperaron “905 armas, 14 armas largas presuntamente manejadas por francotiradores expertos, 32 vehículos robados recientemente y 200 apartamentos que permanecían secuestrados por grupos paramilitares”.

 

Comentó que los miembros de grupos paramilitares capturados han aportado datos muy importantes sobre sus enlaces, durante los interrogatorios, los cuales serán revelados próximamente “para que Venezuela siga viendo la perversidad y la maldad de la derecha”.

 

Maduro aseguró que el gobernador de la entidad mirandina, Henrique Capriles Radonski, está vinculado con el paramilitarismo y líderes colombianos. “La ultra derecha colombiana ha llenado a Venezuela de droga y caos para ponerle las garras”, aseveró.

 

Esto, tras el abordaje de los cuerpos de seguridad e inteligencia en diversos urbanismo ubicados en los Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas-Guatire, localidades del estado Miranda.

 

Destacó que los funcionarios, además de confirmar la presencia de paramilitares, han incautado armamento, equipos militares y localizado lugares que sirven de logística y planificación para cometer sus fechorías en zonas rurales, semi-rurales y urbanas.

 

En este sentido, el Presidente aseguró “vamos con todo: unión cívico-militar-policial, para liberar el territorio y proteger nuestro pueblo”. 

 

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores,  reiteró que como Jefe de Gobierno está al frente de estas operaciones, al tiempo que resaltó que se expandirá el nuevo modelo que combatirá la criminalidad que existe en el país.

 

Asimismo, dio instrucciones precisas a jefes militares y policiales de seguir perfeccionando la metodología OLP, “esta no es una operación más y se ha exigido máxima eficiencia en el respeto de los derechos humanos de las comunidades, para brindar la seguridad y paz a los venezolanos y venezolanas”.

 

El Jefe de Estado recordó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo se activará en todo el territorio nacional, y pidió la colaboración de todo el pueblo. “Llamo con buena fe, voluntad cristiana, bolivariana y chavista, a todo el país a las organizaciones sociales y populares, a incorporarse activamente, y así luchar contra el paramilitarismo y criminalidad que quiere debilitar la seguridad de Venezuela”.

 

Las declaraciones las ofreció durante la entrega de  más de mil viviendas en los estados Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Trujillo, Nueva Esparta, Vargas y Zulia; acompañado del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

 

(Nota de Prensa)