fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

Fiscal Saab anunció reunión con su par de Colombia, para tratar plan magnicida revelado por paramilitares

Publicado el

Este martes 9 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció una próxima reunión virtual con su par de Colombia, con el fin de tratar el caso de los paramilitares colombianos que fueron contactados por la ultraderecha venezolana, para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

El también abogado comunicó sobre el evento oficial, durante una jornada de atención social realizada en el municipio Baruta, en el estado Miranda.

Precisó que el encuentro se celebrará este miércoles 10 de julio e indicó que la finalidad del mismo será “avanzar en esta acción contra lo que implica generar, por la vía del terrorismo, de las armas y de la violencia, un baño de sangre en nuestro país”.

El titular del Ministerio Público (MP) enfatizó que el organismo que preside, con apoyo de Colombia, no permitirá que el sector extremista promueva la violencia y despliegue planes magnicidas contra el presidente Maduro.

Saab explicó que el MP recibió información respecto a la denuncia del grupo paramilitar Autodefensas Conquistadores de La Sierra, sobre planes de la extremaderecha para desestabilizar el país.

En este sentido, remitió una solicitud a la Fiscalía General de Colombia, en la cual solicitó su cooperación. Esta petición agrega un permiso de participación del MP en la averiguación que desarrollen las autoridades neogranadinas.

“Hemos tenido contactos en Colombia, donde nos han ido aportando información vinculada con esta investigación que nos puede llevar en las próximas horas a conocer los nombres vinculados a la solicitud”, apuntó Saab.

Destacó que cuentan con un enlace, quien ratificó que actores de la extrema derecha contactaron dos meses atrás al grupo paramilitar en La Guajira para emprender un acercamiento. Indicó que el emisario se identificó como integrante de la oposición.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category