El Crocus City Hall, donde la noche del viernes se produjo el atentado terrorista, es una de las salas de conciertos más famosas de Moscú, construida en 2009 en honor a Muslim Magomáyev (1942-2008), legendario cantante soviético nacido en lo que hoy es Azerbaiyán. Se encuentra en la provincia de Moscú, concretamente en la localidad de Krasnogorsk, y forma parte de un gran centro de ferias y negocios llamado Crocus City.

La sala de conciertos

La sala de conciertos está situada en la parte norte de las instalaciones, cerca del innovador complejo empresarial Crocus Congress Hall y del Aquarium Hotel. El complejo también cuenta con un centro de ocio infantil y un local para bodas, y está al lado de la estación de metro de Myakinino. Al sur se encuentran un gran complejo comercial y el centro de exposiciones Crocus City Expo.

La capacidad estándar de la sala de conciertos multinivel Crocus City Hall es de 6.200 personas, pero si es necesario, se puede instalar una pista de baile en el parterre, y la capacidad aumenta hasta 9.500 personas.

Esta sala de conciertos ha acogido numerosas actuaciones de destacados intérpretes occidentales como Sting, Lana Del Rey, Elton John, Pet Shop Boys y Eric Clapton. En 2013, acogió también el certamen de Miss Universo, propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump y de la cadena de televisión NBC.

Atentado

Este viernes, 22 de marzo, se produjo un atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos y más de 100 heridos. En el lugar irrumpieron cuatro personas armadas con fusiles, que dispararon a la gente a quemarropa. Poco después, se declaró un fuerte incendio en el edificio. Un total de 11 personas han sido detenidas, incluidos los cuatro atacantes.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.