Uno de los terroristas implicados en el atentado de este viernes contra el Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, asistió a un evento en la gran sala de conciertos días antes de la masacre.

El atacante, que fue capturado ayer junto con sus cómplices, fue presuntamente fotografiado el 7 de marzo por un camarógrafo que trabajaba en el complejo de eventos. El hombre, que se identificó como Fariduni Shamsiddin, fue reconocido por el fotógrafo cuando las autoridades rusas confirmaron su detención en un video difundido en redes.

Se cree que el sospechoso habría ido al Crocus City Hall para hacer trabajo de inteligencia, estudiar la ubicación de los puestos de seguridad y calcular las vías de escape, según informes no confirmados por las autoridades.

¿Qué se sabe de los autores del atentado?

Tras el masivo acto terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, las fuerzas del orden detuvieron a 11 sospechosos, incluidos los cuatro autores del ataque.

Todos los detenidos son extranjeros y no tienen ciudadanía rusa. Además, hablan mal ruso (o fingen hablarlo mal) y uno de ellos se comunicaba en tayiko y necesitaba a un intérprete. Uno de ellos presuntamente trabajaba en una peluquería en la ciudad rusa de Ivánovo, pero luego dejó su trabajo y abandonó la urbe.

Shamsiddin señaló que el 4 de marzo llegó a Rusia procedente de Turquía. Admitió que le prometieron que le pagarían 500.000 rublos (unos 5.400 dólares) por disparar contra asistentes en el recinto, pero posteriormente dijo que la suma acordada fue aproximadamente de un millón de rublos (unos 10.800 dólares). También dijo que llegó al Crocus City Hall para «disparar […] a la gente por dinero». La tarea fijada consistía en matar a la gente, no importaba a quién.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.