Este martes 26 de marzo el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, mostró el lugar exacto donde se encontraban los dos sujetos que pretendían atentar contra el presidente Nicolás Maduro, en el marco de su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

El también abogado explicó en una rueda de prensa que ambos individuos estaban a tan solo 200 metros de la tarima presidencial, en la plaza Diego Ibarra, centro de la capital, donde el mandatario ofrecería una alocución luego de su registro.

De acuerdo con Saab, los hombres fueron identificados como Jerry Argenis Ostos Perdomo, a quien los cuerpos de seguridad le decomisaron un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones.

Por su parte, Carlos Eduardo Castillo portaba un arma de fuego calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Posteriormente y, en medio de los interrogatorios, los ciudadanos confesaron ser activistas políticos del partido Vente Venezuela.

«Hay audios entre ellos hablando con un odio impresionante», manifestó.

Añadió que, a partir de la noche de este lunes y como parte de la investigación, se han practicado varios allanamientos y en las próximas horas los involucrados serán presentados en un Tribunal de Control contra el Terrorismo, por la comisión de los delitos de asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.