Este lunes 25 de marzo serán imputados el comerciante Jorge Hernández; la exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima del Área Metropolitana de Caracas, Venice Josefina Blanco García, y el exfiscal Jhony Mendoza, por retraso u omisión intencional de funciones, entre otros delitos.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó a través de su cuenta en la red social X que, Jorge Hernández denunciante de oficio tiene dos causas abiertas en el Ministerio Público (MP).

El hombre se valió de su “relación de amistad” con Blanco García y el abogado Mendoza para que les sirvieran de intermediarios y cerraran investigaciones que tiene abierta en varios despachos a cambio de pagos en dólares.

“El MP bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los DD.HH. hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, enfatizó Saab.

En este orden de ideas, precisó que hasta la fecha y desde el inicio de la gestión que preside han procesado a aproximadamente 450 funcionarios del MP por distintos delitos.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.