El canciller de la República, Yván Gil, rechazó el reciente comunicado emitido por la Cancillería de Colombia, en el cual manifiesta su “preocupación” por las “dificultades” que tuvieron sectores de la oposición venezolana para inscribir sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales.

Mediante su cuenta en la red social X, Gil calificó el documento como “un paso en falso” y “un acto de grosera injerencia” en los asuntos internos de Venezuela.

De acuerdo con el diplomático, la Cancillería colombiana actúa “empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EEUU”.

Recordó que Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones.

“Emitir juicios falsos, aun cuando el canciller Luis Murillo contaba con información veraz de primera mano, no solo es un acto de mala fe, sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes”, añadió.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.