La tarde de este martes 26 de marzo el presidente Nicolás Maduro cuestionó al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, por su “visión colonialista, racista y guerrerista”.

El jefe de Estado expresó: “Fue de las raíces profundas de nuestra historia que surgió nuestra ideología. Eso no lo puede entender el imperialismo ni los europeos. La visión colonialista de Europa sobre América Latina está viva. Josep Borrell, por ejemplo, que es como el canciller, su visión es colonialista, racista, guerrerista y es un tipo que supuestamente viene de la izquierda”.

“Nos ven por encima del hombro. Por eso los echamos a plomo de aquí”, prosiguió Maduro, durante un acto en conmemoración del 30 aniversario de la salida del comandante Hugo Chávez de la “Cárcel de la Dignidad”.

En paralelo, el Presidente describió a la generación fundadora de la Revolución Bolivariana como virtuosa y llena de gloria.

“La consigna del pueblo fue ‘La esperanza está en la calle’. ¿Les suena, verdad? Pues, la esperanza sigue en la calle. ¿Y ustedes saben cuál es la esperanza? El pueblo rebelde de a pie, el pueblo valiente de a pie, el pueblo chavista de a pie. Esa es la esperanza”, destacó el Primer Mandatario.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.