El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de «insolentes y falsos» los cuestionamientos emitidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) sobre dicho ente comicial «con el objeto de desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana».

A través de un comunicado, el CNE reiteró que Venezuela desarrollará el próximo 28 de julio su elección número 31 en los últimos 25 años. En este sentido, acotó que en dicho proceso electoral los venezolanos elegirán a su presidente entre un total de 13 candidatos inscritos, los cuales fueron postulados por 37 organizaciones y partidos políticos.

«El CNE no puede asumir ni responsabilizarse por las incapacidades personales de algunas individualidades, que pretenden colocar sus intereses por encima de la legalidad nacional, creyéndose ungidos solo por el designio de un poder externo», indicó.

Asimismo, el ente comicial recordó que «toda postulación debe gozar del respaldo de organizaciones políticas registradas o de la voluntad de un grupo importante de electores». «No será la osadía del Departamento de Estado de los EEUU la que determine los procesos a seguir en nuestro prestigioso sistema electoral», sentenció.

También advirtió que cualquier intento de interferir en dicho proceso «será enfrentado con determinación, garantizando el reflejo de la voluntad del pueblo venezolano, que de manera soberana seguirá avanzando en la consolidación de la patria Bolivariana consagrada en nuestra Constitución».

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.