El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, emitió este jueves 28 de marzo nuevos comentarios sobre las elecciones en Venezuela, específicamente sobre el caso de la sustituta de la militante ultraderechista e inhabilitada María Corina Machado, Corina Yoris, quien no pudo inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Según reseñó la agencia Efe, el mandatario del gigante suramericano dijo que “no quiere nada mejor ni peor para Venezuela”, sino que las elecciones “sean con la participación de todos, como en Brasil”.  

En su análisis, durante una comparecencia con su homólogo francés, Emmanuel Macron, Lula calificó de “grave” el caso y dijo que “eso no tiene explicación política ni jurídica”. 

A principios de marzo, el mandatario brasileño había solicitado a la oposición venezolana “que deje de llorar y postule a otro candidato presidencial” para dichos comicios.

El pasado martes el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó el comunicado que emitió su similar de Brasil, en el cual este último manifestó su “preocupación” por el desarrollo del proceso electoral venezolano. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro condenó el silencio cómplice de algunos gobiernos de la región ante los planes magnicidas de militantes del partido de extrema derecha Vente Venezuela. 

En concreto, el jefe de Estado cuestionó el doble rasero de los “gobiernos de derecha y de la izquierda cobarde” que, adoptando una posición injerencista, pretenden entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, pero no rechazar los intentos de golpe de Estado, ni las maniobras que atentan contra la paz nacional, citado por nota de prensa. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.