dinero-en-cantidad-c.jpg

Un ciudadano, quien llevaba 740 mil bolívares en efectivo ocultos en un equipaje, quedó detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control fronterizo de Paraguachón, en el municipio Guajira.

 

El detenido fue identificado como Juan Manuel Heredia Ramírez, de 30 años y de nacionalidad venezolana, quien quedó a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, por el delito de legitimación de capitales.

 

El general de división Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, explicó que el procedimiento fue efectuado por uniformados del Destacamento 112, cuando realizaban inspecciones minuciosas a los equipajes de un grupo de viajeros que iban a Colombia.

 

“Nos encontramos en fase de investigación para determinar a cuál banda pertenece este ciudadano, y así logar desarticular estas mafias dedicadas a la legitimación de capitales”, resaltó el alto oficial militar.

 

Alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado miércoles, fue aprehendido Heredia Ramírez cuando se trasladaba aparentemente hacia el poblado colombiano de Maicao, con 740 mil bolívares en efectivo.

 

Se le señala la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

(ÚN)

 

dinero-635.jpg