La líder de extrema derecha María Corina Machado solicitó al Reino de Noruega “extremar los recursos diplomáticos a su disposición” para que el Acuerdo de Barbados, firmado por el Gobierno venezolano y la oposición el año pasado, sea cumplido integralmente.

Así lo dio a conocer la dirigente a través de una publicación en su cuenta en la red social X, donde compartió la carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.

En dicha misiva, Machado asegura que el acuerdo ha sido “violado” por la actual administración venezolana, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; además insiste en la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, pese a que el plazo para la formalización de las postulaciones ya venció.

Recordemos que el pasado mes de febrero representantes de diversos sectores del país, tras intensas jornadas de diálogo en la Asamblea Nacional (AN), suscribieron un acuerdo amplio en torno a las elecciones presidenciales de este año, que sustituye el Acuerdo de Barbados.

El propio presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló que el documento suscrito en Barbados fue “respetado de manera íntegra, absolutamente apegados a lo que allí está establecido”, sin embargo, explicó que el documento firmado en febrero “implica un diálogo más fecundo imposible” e “involucra a “las inmensas mayorías de Venezuela, los diferentes, los que en ocasiones hemos tenido enfrentamientos, todos y todas nos convocamos”.

“El Acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, que es mucho más grande mucho más amplio, están aquí todas las fechas de todas las propuestas”, precisó el parlamentario.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.