El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que posee nombres, apellidos y cargos de antiguos funcionarios de los gobiernos colombianos de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, que están actualmente involucrados en las conspiraciones recientemente develadas por la justicia venezolana, cuatro de las cuales se detectaron en los últimos meses.

“En el año 2023 desarticulamos cinco y este año, doy la primicia, fueron desarticuladas cuatro conspiraciones, todas financiadas desde Miami por los gringos”, informó el jefe de Estado durante el segmento Zona Digital de su programa semanal Con Maduro+.

“Todas las cinco del año pasado y las cuatro de este año fueron preparadas desde Colombia en una base secreta de la CIA y el FBI, con los antiguos funcionarios. Tengo los nombres de los funcionarios de alto nivel que estuvieron en los gobiernos de Uribe y Duque y dirigen la campaña de la conspiración contra Venezuela. Los tengo con nombre, apellido, cargo, todo viene desde allá, pero afortunadamente, como Dios está con nosotros, ¿quién está en contra?”, manifestó.

Incendios provocados

Al comentar las recientes noticias de incendios forestales que se han registrado en Venezuela, el mandatario nacional denunció que todos han sido provocados por agentes enemigos para intentar zozobra en la población, tal como ocurrió en Bolivia antes del golpe que derrocó a Evo Morales en 2019.

Informó que han sido capturados los incursos de estos incendios en Yaracuy, Aragua y Monagas, donde quemaron cientos de hectáreas de bosques. Además, están tras los criminales en la quema de reservas petroleras en Bachaquero y en el oncológico de San Francisco.

“He dado orden de elevar la vigilancia, el patrullaje y el cuidado a organismos de seguridad, policiales, inteligencia y contrainteligencia y al pueblo, ojo avizor, millones de hombres y mujeres de los Consejos Comunales, CLAP, jefas y jefes de calle y comunidad, cuidemos a nuestro país porque buena parte de estos incendios está detrás de la derecha de los apellidos para tratar de vengarse de Venezuela porque estamos en año electoral”.

Mentiras de la oposición extremista

El jefe de Estado, además, se refirió a la actuación terrorista confeccionada desde EE. UU., con lo que se ha intentado contra Venezuela y la captura de varios autores materiales en conspiraciones e intentos de magnicidio. Y avisó que la prófuga Sebastiana Barráez, está incursa en las actividades de criminales magnicidas capturados en los últimos meses por la justicia venezolana.

Relató que uno de los capturados en la Plaza Diego Ibarra el día cuando se inscribió la candidatura presidencial ente el CNE, era militante del grupo terrorista Vente Venezuela. “Es terrorista, lo convierten como perseguidos y héroes por parte de Provea y grupos financiados por EE.UU.”, denunció.

Dijo que el sociópata de Vente Venezuela tenía un solo motivo y lo confesó a través de notas de voz y videos. “Es sociópata, no le importaba morir y después inventaron una historia que este sociópata capturado el lunes, y que era familia de Diosdado (Cabello). Lo inventó la prófuga Sebastiana Barráez, protegida de Álvaro Uribe. ¡Fíjense por dónde iban. ¡Le inventaron un pasado y que era chavista!”, denunció.

“Dios me proteja y la Virgen. Ellos preparan el crimen y preparan la mentira, el cuento, para echarle la culpa a Diosdado. ¿Te das cuenta? así actúa el imperialismo”.

(VTV)