El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero dio una interesante entrevista transmitida por la cadena multinacional TeleSUR, con un análisis sobre las elecciones de Venezuela convocadas para el 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde manifestó que se ha perdido mucho tiempo desde el fracasado “gobierno alternativo” del prófugo Juan Guaidó y pese a que la oposición venezolana ha inscrito candidatos para todas las elecciones presidenciales en el país.

El exmandatario español recordó que, en 2018, cuando se realizaron las elecciones donde quedó electo legítima y constitucionalmente el presidente Nicolás Maduro, la señora María Corina Machado ya estaba inhabilitada, pero muchos candidatos opositores sí participaron en la contienda, cuyos resultados algunos países no quisieron reconocer.

“María Corina estaba inhabilitada y surgió todo el gobierno alternativo de Guaidó que fue un fiasco, en aquel momento yo defendí lo mismo que defiendo ahora, había candidatos de la oposición y, al final, cuando teníamos casi el recorrido hecho, pues entre que ganó Donald Trump (en EEUU) y que los radicales no quisieron, hemos perdido todos estos años”, manifestó ante las cámaras.

Rodríguez Zapatero expresó que es necesario que el mundo recuerde la historia reciente de Venezuela, la masacre cometida por el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) en 1989 con el bautizado Caracazo, que provocó más de 3 mil muertos bajo las ráfagas de las armas de guerra del Estado venezolano y la posterior rebelión militar comandada por Hugo Chávez en 1992.

El exmandatario español, finalmente, dijo confiar en el diálogo y la palabra y está convencido de que se respetará al ganador de las elecciones del 28 J. Dijo tener el convencimiento de la palabra del presidente Maduro y de los candidatos opositores, que son muchos estos últimos para las elecciones presidenciales.

“Entonces vamos a hacer lo mismo. Sí, yo confío siempre el diálogo y en la palabra. No conozco otra forma de eso resolver un conflicto”, concluyó.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.