Agentes del Cicpc detuvieron a Dani Azocar, director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, por su presunta responsabilidad en la fuga de tres privados de libertad, procesados por terrorismo, entre otros.

Fuentes judiciales revelaron que la fuga de los tres sujetos, de nacionalidad colombiana, se produjo aproximadamente a las 3:00 p.m. del pasado Viernes Santo. El trío estaba recluido en el piso 2 del edificio donde antes funcionó La Planta, penal desalojado en mayo de 2012.

Los evadidos están identificados como Diego Fernando Vergara Duque (26), Yeifer Ortega Sánchez (25) y Jhonatan Traslaviña López (35). Fueron capturados entre octubre de 2021 y mayo de 2022, en estados fronterizos donde pretendieron instalar células para cometer acciones violentas, según las investigaciones.

En razón de ello, les imputaron en su oportunidad terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico ilícito de armas y municiones de guerra, conspiración y asociación para delinquir.

En noviembre del año pasado, también se produjo la detención del entonces director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar. En esa ocasión, el capturado fue Argenis José Guerra Barreto, acusado de permitir el ingreso a la citada cárcel de objetos prohibidos, además de consentir la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, quien purga condena de 30 años por tráfico internacional de drogas, según fuentes.

En julio del año 2019 se presentó una fuga de tres hombres de nacionalidad mexicana que estaban recluidos en el Centro de Formación Simón Bolívar. Por ello, igualmente detuvieron al director del referido penal, identificado como Valentín Angarita Pineda, y a los custodios Eyiber Zuleivy Chacón de Sánchez y José Manuel Guaparuma Tovar, a quienes le imputaron los delitos de evasión favorecida agravada y asociación.

Otros tres fugados

El Viernes Santo pasado también se fugaron otros tres sujetos, pero del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, estado Táchira.

En ese caso, los evadidos son Gabriel Eloy Malavé Cova, Jesús Enrique Rodríguez Lachea y Edgar Andrés Méndez Alarcón, dijeron las fuentes.

Estos sujetos aprovecharon el momento de la visita y salieron por una alcantarilla ubicada a escasos metros de una de las garitas externas administradas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las autoridades desplegaron un operativo especial para la recaptura de los seis fugados.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.