La empresa mixta de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Petroindependencia y Chevron colocaron en marcha el primer pozo de nueva generación a propósito de la Campaña de Perforación 2024.

De acuerdo con datos de la estatal petrolera, en febrero del año en curso el taladro EDV-43 comenzó a operar en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (Fpohch).

El ministro para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, indicó que el objetivo va direccionado en aumentar la producción de crudo para que permita lograr las metas delineadas en este período.

Con este plan se activarán 17 pozos este año; por lo tanto, el CMI14 es de gran importancia para el incremento en la obtención del crudo de la empresa mixta, reseñó Reuters.

De acuerdo con la agencia internacional, Chevron cuenta con un permiso para maniobrar en los campos petroleros venezolanos.

Ahora bien, con la flexibilización de las sanciones Venezuela ha conseguido exportar más petróleo, lo que abre paso a la compañía mixta para que extienda la producción.

Mientras que Chevron podría incorporar a la producción nacional 65.000 barriles de petróleo diarios (bpd) para el término de 2024.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.