En los próximos meses se ofertará un paquete turístico “full-day” para la isla La Tortuga, así lo afirmó este domingo 16 de noviembre el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

 

En este sentido, Izarra explicó que: “El turismo en Venezuela tiene muy desarrollado el producto sol y playa, un producto tradicional que el país ha podido desarrollar (…) Venezuela cuenta con la costa más larga del Caribe y en esa costa hay infinidades de hermosísimas playas”.

 

El objetivo es ampliar la frontera turística con respecto a los lugares que se visitan tradicionalmente en Venezuela en las temporadas vacacionales, como parte de los planes que incorporará el Gobierno Nacional para el primer trimestre del 2015.

 

La isla La Tortuga es la segunda en cuanto a tamaño en Venezuela, después de la Isla de Margarita. Sin embargo, se encuentra prácticamente deshabitada y quienes ocasionalmente la visitan, son pescadores artesanales en las temporadas propicias o unos pocos turistas procedentes de Higuerote, que se encuentra a 85 kilómetros al sudoeste.

 

El Gobierno Nacional, en el marco del desarrollo turístico, ha venido estudiando las posibilidades de convertirla en un “paraíso exclusivo” con la construcción de un puerto y un aeropuerto nacional así como de cuatro mil a cinco mil plazas hoteleras y urbanismos varios.  

 

En otro orden de ideas, el titular de la cartera turística celebró que las oportunidades de oferta en servicios y productos turísticos permitirán promocionar esta actividad con 130 stands en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2014, espacio que se dispone para todas las empresas públicas y privadas del país.

 

Desde que se inició la Fitven, en el 2005, este año será el más productivo en cuanto a promoción de la actividad turística, así lo vaticinan la cantidad de participantes que sobrepasa la de los años anteriores.   

 

(LaIguana.TV)

 

ISLA-TORTUGA-C.jpg