La transnacional petrolera ExxonMobil, el Comando Sur y el presidente de Guyana están equivocados con Venezuela y en su posición de despojo imperial, guerrerista y amenazante, declaró este martes 3 de abril el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Las declaraciones del dignatario fueron ofrecidas durante el acto de promulgación Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba celebrado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
En este orden de ideas, explicó que gracias a los trabajos de inteligencia el Gobierno nacional logró tener “pruebas en la mano” de que el Comando Sur de Estados Unidos instaló bases militares en la Guayana Esequiba con la finalidad de desarrollar maniobras contra la nación caribeña.
“En territorio de la Guayana Esequiba han instalado bases militares secretas del Comando Sur y núcleos de la CIA para preparar agresiones contra la población de Tumeremo, del sur y del oriente de Venezuela y para prepararse en una escalada contra Venezuela”, advirtió el gobernante.
Ante los hechos, advirtió al venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar prestos por alguna eventual provocación y prepararse para la defensa del país.
A la par, refutó que se haya organizado una pacto internacional y empresarial con la intención de arrebatarle a Venezuela una región que históricamente le pertenece.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.