fbpx
martes, 28 / 05 / 2024

Desatada guerra opositora entre Manuel Rosales, Stalin González contra Las Corinas y Leopoldo: Pérez Pirela analiza

Publicado el

En su edición de este jueves 4 de abril, el doctor en filosofía política, Miguel Pérez Pirela, analizó en su programa Desde Donde Sea, la “mega trifulca” que hay dentro de la oposición venezolana por el tema de las candidaturas presidenciales. 

Pérez Pirela destacó que la oposición continúa “archidividida”. “Hay dos bandos que particularmente esta semana se han dado con todo”, dijo. 

Por una parte, están Manuel Rosales y Stalin González, es decir, Un Nuevo Tiempo, y una parte también del G4. Mientras que, por otro lado, se encuentran María Corina Machado y Corina Yoris, las Corina, “por ahí también se metió del extranjero Leopoldo López”, señaló.

El CEO de LaIguana.TV insistió en la hipótesis de que aquellos que piden “elecciones libres, ya”, que gritan, claman y hacen las veces de solicitar y pedir fechas electorales para elecciones presidenciales, “en realidad no quieren elecciones”. 

A esa parte de la oposición, dijo, no le interesa ir a elecciones porque “su negocio es Citgo, son las cuentas que nos robaron, es el oro venezolano en Inglaterra, son los planes desestabilizadores, las ventas de arma y los lobbys internacionales. No les interesa llegar realmente a la Presidencia de la República”. 

Sobre las reveladoras declaraciones ofrecidas este miércoles 3 de abril por el candidato presidencial, Manuel Rosales”, el analista político señaló: “yo felicito porque de alguna forma puso a `las Corinas´ en su lugar”.

Además, destacó que con estas declaraciones de Rosales quedaron demostradas las hipótesis que ya venía ofreciendo en anteriores programas con relación a “la estafa colosal”, “al teatro”, “a la comparsa de faltan cinco pa´ las 12, el CNE va a cerrar”. 

Esto con respecto a la candidatura de Corina Yoris “escogida 48 horas antes, cuando tenían años para escoger, meses para escoger, semanas para escoger. Todas esas hipótesis insisto, que nosotros avanzamos, se demostraron verdadera y fueron prácticamente demostradas por el mismísimo Manuel Rosales, por otros candidatos presidenciales opositores y por partidos políticos también opositores en la carrera presidencial”, dijo Pérez Pirela. 

De las palabras ofrecidas por Rosales, el analista político destacó que el actual gobernador del Zulia instó a los partidos que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) “a asumir -oído al tambor- sus responsabilidades y aceptar que debido a las peleas internas de la oposición no se logró llegar a un acuerdo, ni inscribir la candidatura de Corina Yoris. A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Agradeció a Rosales por estar contando todas estas verdades: “los venezolanos necesitábamos esta sinceridad. Que nos dijeran ¿qué pasó ese 25 de marzo y madrugada del 26? Que nos confesaran del divisionismo absoluto de la oposición y que dejaran de estar achacando al chavismo, a Nicolás Maduro (Presidencia de la República, a Jorge Rodríguez (Asamblea Nacional), a Diosdado Cabello (Psuv) y a Elvis Amoroso (CNE) de sus divisiones”. 

Pérez Pirela también advirtió que tanto Manuel Rosales como María Corina Machado “están diciéndonos mentiras”. Esto en referencia a que cuando el mandatario zuliano dice que entrega su candidatura con lacito y se hace el mártir incomprendido, sabe, cuál zorro viejo, que solo se puede sustituir un candidato ya aceptado por el Consejo Nacional Electoral con otro candidato ya aceptado y validado por el CNE.

“Cuando él les dice aquí está mi candidatura, él sabe muy bien que las “Corinas” no se pueden presentar, ni nadie fuera de esa lista de 13 candidatos, incluyéndolo a él y a Nicolás Maduro, ya postulados y validados por el Poder Electoral. De igual forma pasa con MCM, quien “miente” al afirmar que faltando 10 días para el evento electoral ella podría inscribirse. 

Este programa de análisis, investigación y reflexión también lo puede ver todos los domingos a las 9:00 p.m a través de Venezolana de Televisión (VTV). 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category