fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

Tramas de corrupción en Bariven y PDVSA: Avanzan investigaciones contra Roberto Rincón y sus hijos 

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 5 de abril que avanza la investigación en contra del empresario Roberto Rincón y sus hijos José Rincón, Ricardo Rincón y Alexandra Rincón.

A esta familia se le imputan los delitos de soborno, evasión de procesos licitatorios, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab indicó que los Rincón participaron en las siguientes tramas de corrupción: 

1) Irregularidades en procesos licitatorios y adjudicación directa de contratos con Bariven, filial de PDVSA, encargada de la adquisición de materiales y equipos necesarios para la exploración, producción, refinación y gas.

2) Desvío de fondos de PDVSA que fueron depositados a través de Credit Suisse y 

3) registros de actividad sospechosa por depósito y transferencias de altas cantidades de dinero obtenidas ilícitamente a través de las mencionadas acciones criminales.

El fiscal indicó en un mensaje en su cuenta de X que contra estas personas existen orden de aprehensión, alerta roja y solicitud de extradición. 

Este viernes 5 de abril, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional española detuvieron a José Roberto Rincón, responsabilizándolo de estar involucrado en “blanqueo de capitales”. La captura tras allanamientos realizados en inmuebles ubicados en zonas de lujo de Salamanca, en Madrid, España.

Mientras que, Roberto Rincón (padre) se encuentra detenido en Estados Unidos desde el año 2015.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category