fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

ALERTA: Irán promete “infligir el máximo daño” a Israel

Publicado el

La represalia de Irán a Israel por el ataque contra el Consulado persa en Damasco se llevará a cabo para “infligir el máximo daño al enemigo”, anunció este sábado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri.

De acuerdo con el alto cargo militar, citado por la agencia IRNA, el tipo de operación, que se realizará “a su debido tiempo”, será determinado por la República Islámica. “Seguramente responderemos”, subrayó.

También calificó el ataque israelí de un “acto de desesperación”, señalando que Tel Aviv “pretendía dominar en la estratégica región de Asia occidental, pero en lugar de ello se está derrumbando”, ya que las fuerzas iraníes y de los pueblos de diferentes zonas del mundo islámico, como Palestina, el Líbano, Yemen, Irak y Siria, “se han esforzado para no dejarle lograr su objetivo”.

Previamente, el ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, declaró que “la entidad de ocupación israelí recibirá un duro golpe por matar a asesores iraníes”.

Mientras tanto, varios medios estadounidenses, citando fuentes familiarizadas con el asunto, informan que las fuerzas estadounidenses e israelíes han sido puestas en alerta máxima, preparándose para la represalia iraní.

(RT)

Artículos relacionados

Continue to the category