fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

ÚLTIMA HORA: Jorge Glas fue trasladado de emergencia a un hospital

Publicado el

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas habría sido trasladado desde la cárcel donde se encuentra hasta un hospital, tras haber ingerido medicamentos en exceso, reportan medios de Ecuador.

De acuerdo con Primicias, que cita a un parte policial al que tuvo acceso, “se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

El exfuncionario habría sido llevado desde la prisión de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil, en la provincia de Guayas, hasta el Hospital Militar de esa urbe.

“Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”, reaccionó el expresidente Rafael Correa ante la noticia.

Glas fue recluido en La Roca el pasado sábado, luego de haber sido detenido cuando la fuerza pública de Ecuador irrumpió en la embajada de México en Quito —la noche del viernes—, donde se encontraba refugiado desde diciembre del año pasado.

Pocas horas antes de la irrupción en la sede diplomática, México informó que, luego de un análisis exhaustivo, decidió otorgar asilo político a Glas, político de 54 años y quien fue vicepresidente de Ecuador entre mayo de 2013 y enero de 2018 —durante las presidencias de Correa y Lenín Moreno.

Esa decisión se confirmó un día después de que el Gobierno de Daniel Noboa declarara persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur Smeke, y le diera un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Tras el asalto a la embajada, que Quito justificó alegando que había un riesgo real de fuga inminente de Glas, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category