fbpx
miércoles, 24 / 07 / 2024

Incomunicado: Así mantienen a Jorge Glas en el penal ecuatoriano de «La Roca» tras su secuestro

Publicado el

La jurista Sonia Gabriela Vera García, abogada internacional del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, denunció la falta de comunicación de su defendido en el Centro de Detención “La Roca” por más de 48 horas, hecho que viola sus derechos fundamentales y pone en riesgo la seguridad del político.

En una carta dirigida a la dirección del centro ecuatoriano, Vera García manifestó su “preocupación y alarma profundas” por el inaccesible contacto de Glas con sus abogados nacionales e internacionales y con sus familiares.

“La negación de acceso a sus seres queridos agrega una capa adicional de gravedad a la situación”, añade el documento publicado en la red social X, antes Twitter. Por cuanto, la también defensora de los derechos humanos exige acceso inmediato y transparencia.

Entre las demandas formuladas por Sonia Vera, también se incluyen el acceso de observadores independientes para verificar las condiciones de Glas.

La inspección irrestricta de médico facultativo sanitario designado por su familia, y la implementación de medidas correctivas para abordar cualquier violación de derechos o estándares inadecuados dentro de la institución.

Con respecto a la gravedad de la situación de Jorge Glas en el centro, la jurista asegura que esta aumentó debido a la reciente exposición no autorizada de fotos personales dentro del recinto.

Caso Jorge Glas

Vera expuso que la gravedad de la situación de Jorge Glas en el centro penitenciario La Roca se ve intensificada por la reciente exposición no autorizada de fotografías personales dentro del recinto.

La premura de la demanda tiene en cuenta el historial de violencia y tumultos del sistema carcelario ecuatoriano, caracterizado por masacres y ejecuciones extrajudiciales. En ese contexto, Sonia Vera reconoce la vulnerabilidad a que se expone su defendido.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category