fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

La primera foto de Jorge Glas tras su secuestro en la Embajada de México en Quito

Publicado el

En las redes sociales ha aparecido la primera imagen del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas tras su secuestro, ocurrido la noche de este viernes en la Embajada de México en Quito después de que la Policía Nacional asaltara la sede diplomática. 

La fotografía muestra a Glas esposado dentro de en un carro blindado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en el que fue trasladado la madrugada de este sábado desde la sede de la Unidad de Flagrancia. Se reporta que ha sido enviado a la cárcel de máxima seguridad de La Roca, ubicada cerca de Guayaquil. 

Por su parte, el expresidente de Ecuador Rafael Correa ha denunciado que Glas fue agredido físicamente. “Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado. Todo esto es una locura. Por engreído que sea [el presidente Daniel] Noboa, es estúpido creer que quedará en impunidad”, agregó. 

Glas, de 54 años y quien fue vicepresidente de Ecuador entre mayo de 2013 y enero de 2018 —durante las presidencias de Rafael Correa y Lenín Moreno–, se encontraba en la embajada desde el pasado 17 de diciembre de 2023, cuando solicitó su ingreso y salvaguarda, expresando “temor por su seguridad y libertad personal”, según confirmó el Gobierno de México entonces. 

(RT) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category