fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

¿Si Rosales renuncia a su candidatura se salva la ruta electoral de la PU? Esto respondió Diosdado

Publicado el

Este lunes 8 de abril el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que si el candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, decide abandonar su aspiración a la primera magistratura del país, “no salvará la ruta electoral” del sector opositor congregado en la Plataforma Unitaria.

“Manuel Rosales dijo que él estaba salvando la ruta electoral. Pero si se va él no la salva. Son las contradicciones de ellos”, destacó Cabello durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional de la tolda roja.

En este sentido, indicó que Rosales, dentro de la política derechista del país, es el campeón del “güabineo”. “Manuel Rosales es el campeón güabina de Venezuela, el Caribe y sus alrededores. Él nunca va a asumir una posición”, afirmó.

“Él está ahí: ‘Bueno, aquí está mi candidatura. Si tienen otro’”. ¿De dónde van a sacar a otro? Tiene que estar postulado”, resaltó Cabello.

“Ahora, ¿la MUD postuló a alguien? La MUD postuló a un señor que se llama Edmundo González. Lo cierto es que Edmundo González solo puede ser sustituido por un candidato ya postulado. ¿Adivina quién sí está postulado? Rosales”, agregó.

Recordemos que, en entrevista concedida a un canal privado, Rosales aseveró que, gracias a él, “se salvó” la ruta electoral de la Plataforma Unitaria. De igual forma, prometió que entregará su candidatura al aspirante que defina este sector.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category