fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

Voraces incendios forestales en Caracas y Miranda: Ya están desplegados 450 funcionarios para combatirlos

Publicado el

Un total de 450 funcionarios se encuentran desplegados para atender varios incendios registrados en el Distrito Capital y Miranda.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, mediante su cuenta en la red social X, donde detalló que los focos activos en el Parque Nacional Warairarepano se han controlado en un 60%.

Señaló que se mantienen las maniobras para sofocar las llamas en el Parque Nacional Ruiz Pineda, así como en La Boyera y El Hatillo.

Asimismo, indicó que en el sector Petare, parte alta de la Calle Lebrún, se controló totalmente el evento que afectó dos viviendas.

De acuerdo con Pérez Ampueda, hasta el momento no se reportan personas heridas. Agregó que se mantienen las operaciones de combate nocturno, con apoyo de drones térmicos, y se activaron equipos de investigadores para determinar las causas de estos incendios.

El funcionario subrayó que dichas labores son realizadas por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas Forestales del Instituto Nacional de Parques, Bomberos Urbanos, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y la Brigada contra Incendios de Corpoelec.

Más temprano, el reportero de sucesos Román Camacho también informó sobre incendios en Puerta Caracas, La Pastora; en Antímano; en Mariches y en la carretera Mamera-El Junquito.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category