fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

“Diplomacia del engaño”: Lo que dijo Maduro sobre EEUU y las sanciones

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes “la diplomacia del engaño” que emplea el gobierno de los Estados Unidos.

Al respecto, Maduro señaló que la Casa Blanca se comprometió a eliminar las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto a Venezuela y no lo hizo.

“Las sanciones nunca las han levantado, por el contrario, amenazan con más sanciones, pero las sanciones están allí, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a levantarlas, no cumplió”, reveló el presidente.

Maduro indicó que ante estos hechos la instrucción girada al equipo económico y político, así como también al pueblo venezolano es continuar trabajando en función de no depender de nadie.

“(Los Estados Unidos) no cumplieron nada, engañaron, por eso yo le digo al equipo económico, al equipo político, le digo al pueblo, lo más importante, sigamos trabajando. Allá ellos, con su maldad, su sanción y su conspiración, acá nosotros a no depender de nadie”, sentenció el presidente durante la emisión número 40 de su espacio televisivo “Con Maduro +”.

Desde el año 2017, el gobierno de EEUU ha impuesto contra Venezuela al menos 900 medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de generar un clima de desestabilización y zozobra en el país, que conduzca a la salida del poder del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

No obstante, en múltiples ocasiones Caracas ha insistido en su voluntad de diálogo y diplomacia con Washington para avanzar en relaciones de verdadero respeto a la soberanía y la autodeterminación de los venezolanos.

(Nota de prensa)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category