fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

Venezuela participó en reunión de la Celac convocada tras asalto a embajada mexicana en Quito

Publicado el

El canciller Yvan Gil informó sobre su intervención en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada con urgencia por Honduras a propósito del asalto a la embajada mexicana en Quito.

“Hemos participado en la reunión virtual de la Celac convocada por Honduras, actual presidente protempore del organismo, donde condenamos de manera unánime la violación a la soberanía de México en el asalto a su embajada”, expresó el funcionario a través de sus redes sociales.

Asimismo, acotó que se rechazó el secuestro del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien este martes regresó a la cárcel de máxima seguridad La Roca tras haber sido ingresado al Hospital Naval de Guayaquil por una presunta descompensación.

La noche del 05 de abril el presidente ecuatoriano Rafael Noboa ordenó el asalto a de la embajada mexicana en Quito, encabezado por la policía local para secuestrar a Glas, quien se encontraba bajo condición de refugiado en la sede azteca y que un día antes de estos hechos se había aprobado su solicitud de asilo.

El operativo en Quito generó la protesta y reacción en el mundo, lo que también causó que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompiera de relaciones diplomáticas con Ecuador, ante lo que calificó como “violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category