fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

“Es un síntoma de la extrema derecha y una amenaza a las democracias”: Lula alerta sobre Elon Musk

Publicado el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alertó este miércoles 10 de abril sobre la figura del dueño de X, antes Twitter, el multimillonario Elon Musk, nacido en Sudáfrica pero nacionalizado estadounidense. 

“Tenemos un tema muy serio en el país, que es ver si queremos vivir en un régimen democrático o no”, afirmó el mandatario brasileño en un acto de gobierno, en respuesta a lo dicho por Musk, quien solicitó – hace unos días- la renuncia de uno de los integrantes del máximo tribunal de justicia del país sudamericano y acusó a la Corte brasileña de censura.  

“(Tenemos que ver) si vamos a permitir que el mundo viva en la xenofobia del extremismo, que es lo que está aconteciendo. El crecimiento del extremismo de derecha que se da el lujo de permitir que un empresario que nunca produjo un plantín de pasto en este país, tenga la osadía de hablar mal de la Corte Suprema brasileña, de los ministros brasileños, del pueblo brasileño. No es posible”, aseveró Lula en defensa de las instituciones de su país contra lo dicho por Musk.

El magnate sudafricano arremetió contra el magistrado Alexandre de Moraes, luego de que este ordenara el bloqueo de determinadas cuentas de la red social X. “Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido”, afirmó Musk.

Además, el dueño de X prometió publicar próximamente “todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley”, y lo acusó de “censura”.

“Podemos ser buenos, muy armoniosos, pero aprendimos a no quedarnos con la cabeza baja”, enfatizó Lula.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category